Instituto Bíblico y Oriental (Madrid)

Cursos y conferencias en Madrid

Fallecimiento del Dr. Felipe Sen Montero

2 comentarios

Sentimos profundamente tener que transmitirles la noticia del fallecimiento del Dr. Felipe Sen Montero a la edad de 87 años. Especialista de reconocido prestigio internacional en las áreas de los manuscritos del Mar Muerto, en la figura de Flavio Josefo, en las relaciones entre la Biblia y el Oriente Antiguo y, especialmente, en la literatura apócrifa compuesta en lengua copta, nos ha legado una prolífica producción escrita en forma de artículos de investigación y muy diversas obras de divulgación sobre estos temas y otros asuntos históricos afines. Gran conocedor de las lenguas clásicas, del hebreo bíblico, del egipcio clásico y del copto, en los últimos años ha sido un profesor colaborador habitual del Instituto Bíblico y Oriental en nuestra sede madrileña, donde impartía magistralmente cursos de lenguas orientales antiguas. La última vez que pudimos verle en nuestras aulas fue en 2012 con motivo de la presentación de su libro Bibliography of Publications on Qumran in the Spanish Language (1949-2011).

Descansa en paz, amigo y maestro.

Anuncios

2 pensamientos en “Fallecimiento del Dr. Felipe Sen Montero

  1. FELIPE, FUE NUESTRO MAESTRO, MENTOR Y GUIA A FINALES DE LOS AÑOS 50 Y PRINCIPIOS DE LOS 60. EN NUESTRO BARRIO RIONEGRO EN BOGOTA COLOMBIA. ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE DE 2010, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VISITARLO EN MADRID Y COMPARTIR Y RECORDAR AQUELLOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES EN NUESTRAS VIDAS. PAZ EN LA TUMBA DE UN SER TAN ESPECIAL. TODOS LOS DISCÍPULOS LO RECORDAMOS Y EXTRAÑAMOS.

  2. Guardo un muy grato recuerdo de Felipe Sen. Él fue mi primer profesor de inglés en el Colegio Calasancio. Y suelo decir que el saber inglés es el hecho que más ha influido en mi vida laboral. Más allá de sus dotes pedagógicas, destacaría sus dotes humanas. Se hizo gran amigo de la familia. Le recordamos con mucho cariño. Descanse en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s